No podemos negar que el mítico ‘basado en hechos reales’ nos asombra y engancha a partes iguales cuando lo vemos en una película. Ya sea por morbo o curiosidad, saber que lo que estamos viendo ocurrió realmente tiene un encanto especial… aunque hay ocasiones en las que esto también puede dejarnos bastante tocados (y hundidos). Hoy queremos explicarte 8 historias de crímenes y asesinatos verídicos que acabaron dando el salto a la gran pantalla.
1 Estafadoras de Wall Street

En medio del colapso económico de 2008, un grupo de strippers neoyorkinas conspiraron para estafar cantidades ingentes de dinero a sus clientes millonarios de Wall Street. El caso salió a la luz y se publicó en la revista New York en forma de artículo. 11 años después, se estrenó una película sobre este episodio en cuyo elenco encontramos a estrellas como J-Lo, Constance Wu, Lili Reinhart o Cardi B.
2 Extremadamente cruel, malvado y perverso

Ted Buny es uno de los asesinos y criminales más conocidos de la historia. Acabó con la vida de 36 personas, aunque algunos profesionales opinan que quizás fueran muchas más. Zac Efron se mete en su piel para interpretar el papel protagonista en una película de 2019 narrada desde la perspectiva de la que fue su novia, Stephanie Brooks.
3 El irlandés

En 2004 se publicó un libro supuestamente biográfico llamado ‘I Heard You Paint Houses’, traducido al español como ‘El irlandés’. La historia se centraba en la vida de Frank Sheeran, un camionero que se vio envuelto en una red de crímenes organizados en la década de los 50. Martin Scorsese la llevó a a gran pantalla para Netflix en 2019.
4 Creedme

En esta ocasión nos encontramos con una miniserie de ocho capítulos disponible en Netflix que cuenta la historia de unos casos de violación en Colorado y el estado de Washington entre 2008 y 2011. Fue en 2015 cuando salió a la luz el reportaje periodístico ‘La increíble historia de una violación’, en el que se cuenta cómo Marie fue revictimizada y juzgada por falsas acusaciones a pesar de la veracidad de su horrible experiencia.